Seleccionar página

Emprende con propósito y pasión

No puedo, no se cómo, tengo duda, es que hay muchos, tengo miedo, estoy desanimada.
He escuchado mucho estas frases y por mucho tiempo fui yo quien las pronunció (ojo algunas veces se me vienen a mi mente) pero he aprendido a derrotarlas y lo sigo haciendo.

Joyce Meyer en el Libro “El campo de batalla de la mente” dice “si tenemos una mente negativa tendremos una vida negativa”.

Antes de emigrar en Junio del 2018 daba curso de Manejo de Redes Sociales a Emprendedores, comencé con mis amigos, luego a las amigas de mís amigas y así poco a poco (en mi mente estaba una fuerte convicción de que podía) de repente me vi envuelta en una agenda, a tope, como dirían aquí en España.

Ahora bien, cuando empecé a sentirme más cómoda me tocó emigrar (y en mi mente tuve que darle paso a otro pensamiento, ¿seguiré?) y por supuesto vinieron pensamientos saboteadores cómo, ¿allá? donde hay tantos expertos en Marketing y dije SI, voy a dar todo. “hay alguien que va a llegar por mi voz, por mi
personalidad” y ojo, no se trata de que yo soy lo máximo, no para nada, los que me conocen saben que no soy así, se trata de luchar por tu Emprendimiento como si fuera lo único que
tienes para agarrarte.

No con esto estoy diciéndote, Emprende, NO, estoy hablándote a ti Emprendedor, que decidiste seguir tus dones y talentos, a ti que tienes tiempo haciéndolo y recibiendo aceptación, a ti que has tenido una recaída, si se puede.

“Lucharás por tu Emprendimiento cuando sea lo único que tienes para agarrarte”

Palabras de una emigrante

Por eso quiero hablarte de 3 fases importantes en mi proceso de Emprendimiento.

^

1. Fase

Construcción: en esta fase es obligatoria la pasión, sólo así te hará perseverar en el tiempo y disciplina. No podemos idealizar el Emprendimiento, sin esfuerzo nada se logra.

^

2. FASE

Testear: En esta fase salimos a probar nuestros dones y talentos, con esto buscamos validar nuestro producto o servicio. Es muy importante en esta fase la excelencia y el identificar el PMV, (producto mínimo viable), es decir nuestro producto al menor costo. Recuerden que estamos probando y aquí está el error de muchos, inversión en sesiones fotográfícas, página web y no hemos probado nada del producto. Esas son inversiones que debemos hacer pero no en esta FASE.

Todo negocio tiene un ciclo de vida, paciencia, comencemos con excelencia pero con los menos gastos posibles en esta fase.

^

3. FASE

Perseverar: Esta fase es donde te agarras de ti, controlas tus pensamientos, trazas un plan, te capacitas y sales a comerte el mundo.

“Cuando digo controlar las emociones, quiero decir las emociones realmente estresantes e incapacitantes, sentir emociones es lo que hace a nuestra vida rica” Daniel Goleman.

¿Miedo? vas a tenerlo, lo tuve y a veces regresa, pero recuerdo que estoy trabajando, que soy capaz y que hay alguien esperando por mi.

Para finalizar, quiero decirte, no cuestiones tu capacidad, cuestiona tu pasión y tu propósito.

«Cuando nos mueve un gran propósito, un proyecto extraordinario, todos nuestros pensamientos rompen sus ataduras. Nuestra mente trasciende sus limitaciones, nuestra conciencia se expande en todas las direcciones y nos descubrimos en un nuevo mundo, fantástico y maravilloso. Reviven las fuerzas, facultades y talentos dormidos, y descubrimos que somos personas mucho más grandes de lo que nunca pudimos soñar».

Patanjali padre del yoga.

4 Comentarios
  1. Olga Lyle

    Mi Gaby bella. Estoy muy orgullosa de aprender de ti. Me encanta tu trabajo ycomo tu soy una emprendeDora y sonadora. Exitos y un gran abrazo

    Responder
    • admin

      Hermosa tu mi olga, con mucho para dar

      Responder
  2. SuLan vegas

    Cada vez que te leo me siento dichosa de tenerte Como mi guia de marketing. Eres excelente mi gaby Dios te bendiga.

    Responder
    • admin

      AY mi sulan hermosa el honor es mío

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *