Conoce mejor a tu Buyer Persona
El Buyer Persona, es un personaje semi ficticio que se construye a partir de la información psicológica, demográfica y social de una persona. En otras palabras el Buyer Personas describe las características reales de una persona.
Para la creación de tu buyer persona, debes pensar en datos como:
Edad, empleo, hábitos personales, decepciones, retos, creencias, hobbies, costumbres, hábitos de compra, medios digitales que consume, quién los influencia, cuáles son las tecnologías que usa, dónde busca información, entre otras.
Si bien es un término cada día más comprendido por todos, es importante recordar que el conocerle debe ser una actividad que nos acompañe siempre como marca.
“Mientras más conoces a tu Buyer Persona, será más fácil conectar con sus necesidades y ofrecerle un producto o servicio a su medida»
Hoy quiero hablarte de 4 fases importantes en tu proceso de conocer a tu Buyer Persona.
1. Fase
Construcción: Aquí es donde comenzamos a vaciar la información que conocemos, información relacionada con:
– ¿Quién es?: Nombre, Sexo, edad, generación digital, estado civil, ¿con hijos? ingresos, ¿Dónde vive?, ¿Cómo es su forma de hablar?, ¿Qué roles desempeña?, ¿En qué trabaja?
– ¿Cuál es su punto de dolor actual?: ¿Cuáles son sus problemas o necesidades?
– ¿Qué le frustra?: ¿Cuáles son sus limitaciones? ¿Cuál es su mayor miedo?
– ¿Qué desea?: ¿Qué resultados le gustaría conseguir? ¿Qué sería la mayor alegría que tú le puedes generar?
2. FASE
Investigar: Siempre lo digo, información que no conocemos información que debemos investigar. ¿Cómo? a través de Redes Sociales, encuestas, investigación por internet.
3. FASE
Potenciar. Cuando hablo de obsesionarte, es querer concerle más.
SI ya conocemos esa información básica correspondiente a la fase 1, te invito a buscar conocer más información para conectar con ellos desde sus deseos y hobbies.
Para esto te invito a usar el llamado «Mapa de Empatía» un instrumento que nos ayudará y orientará en el diseño de propuestas de valor, elección de los canales de contacto y relación con nuestros clientes, logrando así entender mejor por qué están dispuestos a pagar.
4. FASE
Usar los Gatillos Mentales:
SI ya le conoces lo suficiente es hora de usar esta información a tu favor, a través de los «Gatillos mentales».
«Los gatillos mentales son una herramienta de persuasión eficaz que actúa en la psicología del comprador, por eso su impacto en la venta es tan potente» Maider Tomasena.
No soy experta en el uso de gatillos, pero quiero dejarte dos que particularmente me han funcionado:
1. La ganancia, el dejarle claro lo que le vas a hacer ganar. En otras palabras los beneficios de tu producto o servicio que van directamente a satisfacer sus deseos o necesidades.
2. La afinidad: Conocer que le gusta, que hace, que lee, te permite encontrar información en común, para generar empatía. Comparte lo que te gusta incluso esas frustracciones y miedos comúnes que tienen.
Ahora es tu turno, el turno de vaciar la información de tu Buyer y obsesionarte hasta potenciarla.
Excelente artículo, muy completo y ofrece una guía clara para ayudarme con este desafío. Graaaacias
El placer es mio
Gracias por toda la información compartida, deseo poder aplicarla.
Jessica un paso a la vez, define acciones semanales.
que bueno que te gustó. Si deseas que hable de algo, soy toda oídos.