Algoritmo de Instagram

No es mentira para nadie que nuevamente el algoritmo de Instagram cambió.

El algoritmo es como la configuración interna del Instagram el cual determina el alcance y la visibilidad de las publicaciones de todos nosotros. Este va cambiando periódicamente y hace tan sólo algunos meses volvió a cambiar. Lo importante es que entendamos en qué cambió.

Conozcamos que es lo que el algoritmo toma en cuenta:

1. INTERES: Instagram quiere mostrarnos principalmente aquellas publicaciones que más nos gustan. Esto Instagram lo predice por nuestro “comportamiento de consumo de contenido» gracias a su inteligencia artificial, entre otros.

¿Cuál es la idea? hacer que nuestro contenido le guste a nuestra audiencia ¿Cómo? con contenido creativo y de valor.

2. CRONOLOGÍA: Instagram está tomando en cuenta, hace cuanto tiempo publicaste esa foto, en otras palabras le está dando prioridad a las publicaciones recientes.

¿Qué hacer con esto? la idea es generar contenido frecuentemente y publicarlos en los horarios en donde está nuestra audiencia en la plataforma.

3. RELACIÓN: Instagram quiere que la gente pase más tiempo en la plataforma. Para él es muy importante la relación que tienes con esa marca, es decir, ¿Es tan importante como un amigo o familiar? eso es a lo que Instagram quiere darle prioridad.

Hay tres factores principales con los que Instagram predice qué fotos y videos son los más importantes para ti.

Por esto es importante fomentar la conversación, ¿Cómo? incluyendo llamados a la acción (Call to Action) atractivos.

BONUS:

– Si eres un consumidor frecuente, tu feed se verá más “cronológico” ya que Instagram intenta “mostrarte las mejores publicaciones desde tu última visita”.
– Si lo revisas con menos frecuencia, tu feed se ordenará más a lo que Instagram cree que te gustará, en lugar de cronológicamente.

No dejes que el Algoritmo te agobie, crea contenido de valor y sobre todo diviértete.

Una vez conocido estos tres factores, es momentos de hacer que el algoritmo juegue a nuestro favor.

Aquí mis recomendaciones:

– Haz publicaciones que motiven o inviten a tus seguidores a interactuar o visitar tu perfil. Para eso debes conocer a tu audiencia y preguntarte ¿Esto es útil para ellos?
– Crea un Hashtag propio e invítalos a seguirlo, así les saldrá tu contenido.
– Invita a activar notificaciones, esto es oro puro, porque te saldrá un mensaje que dice @gabyendigital acaba de publicar un……

– Mantén una frecuencia de publicación, no estoy diciendo a diario, eso depende de tus condiciones, hablo de ser constante en el tiempo.

– Cuando tu audiencia interactúe contigo, se leal a ellos, preocúpate por ellos, respóndeles. Instagram valora las conversaciones.
– Una buena estrategia es invitarlos a conversar por DM para darles más información.
– Publica en el mejor horario, ya esto lo sabíamos, mira las estadísticas.
– Sé intencional en cada post de invitarlos a comentar, guardar o compartir. Ejemplo. ¿Quieren la receta? déjenlo saber en los comentarios.
– Usa estrategias para aumentar tu visibilidad y más personas conozcan tu cuenta: LIVE, publicidad, regalos, concurso, uso de # (eso si, recuerda luego debes retenerlos.)

Únete a

mi team

¡Bienvenido (a) a mi comunidad!
Aquí vas a recibir recursos GRATUITOS que te ayudarán a mejorar la Gestión de tu Marca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.