¿Por qué es importante Google Ads para tú emprendimiento?

marketingdigital

No es un secreto de que Google nos ofrece una variedad de productos y servicios relacionados con el internet, siendo el principal producto “el motor de búsqueda”, siendo uno de los más utilizados a nivel mundial.

Su función consiste en clasificar el contenido que va ofrecer a sus usuarios según la introducción de palabras en su buscador.

¿Qué es Google Ads y

qué productos ofrece?

Esta herramienta de Google es muy útil para los emprendedores y empresas, ya que les permite obtener una mayor visibilidad de una forma eficiente con todo lo relacionado a sus marcas, como, por ejemplo: beneficios de sus productos y servicios, promociones, ventajas competitivas, entre otros.

Entre otros servicios que ofrece Google se encuentra Google Ads, cuyo objetivo es el de ser una herramienta de marketing para hacer publicidad digital.

Es importante destacar que está plataforma publicitaria está relacionada con los motores de búsqueda de Google, facilitando a los emprendedores, comercios y Pymes, en primer lugar, a estar en las primeras posiciones de búsqueda de Google.

En segundo lugar, podrán disponer de una gran variedad de formatos y espacios publicitarios en la web de terceros, con el fin de usar el que más se adapte a tu estrategia publicitaria.

marketingdigital

La relevancia del comportamiento de los usuarios para la publicidad digital

Los usuarios suelen hacer uso de los buscadores en internet para encontrar información en base a sus intereses particulares.

 

La mayoría de las veces el objetivo es encontrar información relevante sobre aquello que en lo que quieren adquirir un mayor conocimiento, entre ellos: información sobre un lugar, un producto, nuevas ideas y herramientas para facilitarle su día a día, tendencias, etc.

Estos comportamientos nos ofrecen información sobre la intención de compra de los usuarios, también nos permite capitalizar estas preferencias al momento de desarrollar el contenido y la segmentación de las campañas de publicidad. 

Intención de compra:

Declaración de la preferencia por una marca o producto por encima del resto de las opciones competidoras. Es un dato declarativo por parte del público objetivo y, por tanto, no siempre se corresponde con las ventas reales, que reflejan el comportamiento y no la intención.

Fuente: Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo.

¿Qué son las palabras claves y su notoriedad en Google Ads? 

Una de las tareas principales antes de publicar un anuncio publicitario, es lograr determinar las palabras que más usan los usuarios al momento que realizan las búsquedas en internet y que a su vez están relacionadas con tú negocio.

Palabras clave:

Son palabras o frases que describen su producto o servicio y que elige para ayudar a determinar cuándo y dónde puede aparecer su anuncio.

Esta gestión te va permitir mostrar tus anuncios en el momento preciso a tus potenciales compradores mientras navegan en internet. 

Es importante recordar, que el apoyo de un especialista al momento de tomar la decisión de comenzar a publicar campañas publicitarias en internet, te permitirá que estas sean más rentables. 

Si deseas mayor información o asesorías personalizadas para tu emprendimiento, te invito a visitar mi página web www.karenguada.com

Karen Guada. Consultor de Marketing Ads

Visita mi web: https://www.karenguada.com/acerca-de/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.