¿En qué Red Social debo estar?

La respuesta es simple, debemos estar donde esté nuestro público objetivo y al estar allí crea una relación con tu audiencia, aprende las herramientas que te ofrece la Red Social y explótalas.

TWITTER:

Twitter funciona como una fuente de información inmediata. Se publican 350 millones de tweets al día, 

El tipo de usuario de Twitter no va buscando productos o servicios, sino que utiliza más bien esta red social para estar al día. Por lo cual funcionar mejor en marcas de servicio.

Si es tu caso, usa esta Red Social para mantener informada a tu audiencia y prestar servicio.

LINKEDIN:

Más de 238 millones de profesionales acuden a ella cada día para informarse de temas profesionales y establecer sinergias. Se ha convertido en una herramienta imprescindible de reclutamiento de personal pero también para atraer clientes.

Como Marca personal, debemos hacer uso de esta red para generar autoridad.

Para llamar la atención en esta red debemos mostrar un perfil profesional, cuidar la foto, el extracto, las descripciones y experiencias.

YOUTUBE:

Una red muy popular, con más de 1.300 millones de usuarios, sigue siendo la segunda red social más grande y el segundo motor de búsqueda luego de  Google. 

Es una red social consumida por varias generaciones y lo más atractivo es su formato en contenido de video.

Para poder crecer en esta red y conectar con tus suscriptores. debes publicar por lo menos un video semanal.

FACEBOOK:

Es la Red social número uno a nivel mundial. Si bien cuenta con un perfil de usuario no tan joven (generación X) como Instagram,  es igualmente una gran red para conseguir clientes potenciales. 

Facebook ofrece tres cosas: Perfil personal, Páginas de Facebook y Grupos de Facebook.

– Las páginas y los grupos se crean desde un Facebook personal. 

– Las Fan page fueron creadas para los negocios. Tener una página de negocios te da acceso a análisis (estadísticas) y herramientas especiales como catálogo de producto, publicidad y dar a tus clientes la oportunidad de dar sus opiniones.

Otra de las bondades de Facebook, es que te permiten publicar una variedad de contenido que incluye: publicaciones de texto y fotos, publicaciones de fotos en carrusel y publicaciones de video, incluso puede hacer videos de Facebook en vivo y compartir «Historias» como Instagram Stories. 

Evita usar el perfil personal para promocionar tu marca o irás en contra de las políticas de la red. 

INSTAGRAM:

Es la tercera mayor plataforma de medios sociales y la de más rápido crecimiento. 

Es una red  joven, con una audiencia menor de 35 años.

Una de las herramientas con mucho éxito son las Instagram Stories que permiten compartir fotos y vídeos rápidos e «instantáneos», con filtros y funciones visuales divertidas, donde las marcas puede humanizar y compartir micro momentos.

Instagram ha creado para los negocios dos tipos de cuentas con múltiples funciones. 

1. Cuenta Creador: Están pensadas para personajes públicos, blogueros, artistas o deportistas y las categorías que incluye van desde: editores literarios a diseñadores de moda, emprendedores, profesores o políticos. Este perfil de creador es para separar empresas de influencers. 

Ofrece analíticas, respuesta de mensajes y también la opción de poner si una colaboración es pagada. Es decir, es como un perfil de empresa de Instagram pero con funcionalidades diseñadas para influencers. 

Gestión de mensajes: Instagram en su perfil de creador incluye tres tipos de mensajes. Bandeja de entrada general, Bandeja de entrada principal, Solicitudes. 

Categorías segmentadas: blogger, modelo, cantante, deportista, escritor, literato, periodista etc). Tú decides si quieres activar esta categoría en tu perfil, es decir, qué esa información sea pública. 

Opción de contacto: En la cuenta de creador tienes la posibilidad de activar o desactivarlo a tu antojo. 

2. Cuenta Empresa: Los perfiles de empresa están creados para negocios locales, marcas, organizaciones y proveedores de servicios 

Las opciones de esta cuenta son iguales que las de creadores de contenidos: Obtención de métricas, posibilidad de añadir botones de llamada a la acción, promocionar publicaciones etc. 

La diferencia está en la nomenclatura de la cuenta y en que el perfil de empresa no tiene la categorización segmentada, triple bandeja de entrada y la opción de hacer on y off en la información de contacto.
Publica diariamente y no dejes de estar presente en las historias. 

Preocúpate por tener presencia donde está tu Buyer Persona y siempre agregar valor.

Únete a mi team

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.